Consejos de Verano para su jardín

Consejos de Verano para su jardín

En Verano, las temperaturas son más altas, los días son más largos y la demanda de nuestro jardín también aumenta. Hay que procurar regar regularmente para evitar que las plantas, arbustos, flores y césped sufran por falta de agua. También es ideal para disfrutar de los aromas de las flores y frutales.

El césped

El césped puede estresarse por el calor y la falta de agua. Hay que seguir con los cortes semanales y en la medida que se pueda, regar.

El desgaste natural generado al caminar sobre el césped, así como por perros o chicos usándolo para deportes es inevitable; la rotación del uso, así como la fertilización y recambio de panes debería ser una practica común. Es momento para nivelar con arena las depresiones que se van formando.

Yuyos y malezas

Con el aumento de la temperatura y los días más largos, también comienza el problema  de la germinación de semillas de malezas (yuyos). Aplicar un herbicida de hoja ancha un par de veces en ésta temporada va a hacer que tengamos un césped espectacular y libre de malezas.

Los canteros.

Quitar las flores secas de los arbustos de flor como ser los jazmines y las rozas para incentivar nuevas floraciones. Agregar tierra en caso de que éste lo requiera, o se note que se haya deprimido o desgastado.

El viento aumenta la transpiración de las plantas hay que protegerlas o regarlas más a menudo.

Flores

Los chupones de los rosales injertados se reconocen por un crecimiento vertical muy rápido, es necesario cortarlos para que no le quite fuerza y poder de crecimiento. también retira las flores marchitas; así se alarga la floración.

Es momento de mimarlas con fertilizante, humus o abono orgánico.

En los viveros ya están a pleno las florales estivales, por lo que es un buen momento para elegir de las variedades que nos ofrezcan.

Árboles y arbustos

Regar las plantas nuevas dos o tres veces por semana por lo menos, y dejar la manguera inundando en las zonas de árboles y arbustos grandes, una vez por semana o cada diez días.  Observar y podar lo que crece desmedidamente 

Riego

También es momento de aumentar minutos en nuestro riego. Durante los meses fríos la necesidad de riego es minima pero al comenzar los calores debemos estar atentos con la cantidad de agua que recibe nuestro jardín. Los  riegos deben ser profundos y diarios. El mejor momento para regar es temprano por la mañana o al final de la tarde. Riega a diario todas las plantas en macetas y jardineras.

Plagas

Es importante sumar a las tareas antes mencionadas, el control de los mayores depredadores que pueden sufrir tus plantas: babosas, caracoles y hormigas. La mosca blanca, las cochinillas y los pulgones son otras plagas muy frecuentes. Se pueden controlar con agroquímicos o con recetas caceras y orgánicas. Una trampa de cerveza funciona muy bien para caracoles.

Su jardín: un mundo 

Cada jardín tiene su situación particular, asoleamiento, temperatura, corrientes de viento, cercanía con el mar, suelos, etc., por eso no existe una receta mágica para todos los casos. En QUINTAL les proponemos hacer una visita para estudiar cada caso y llevar a cabo las tares que su jardín requiera y tal vez podamos darle solamente  un consejo o una recomendación que ustedes puedan volcar a su jardinero.